El Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI) ha pedido al Gobierno Andaluz que «se enfrente al Partido Popular no sólo con palabras sino también con acciones políticas».

El Secretario de Organización, Manuel Rodríguez, y el secretario institucional del partido de Sánchez Gordillo, José Antonio Mesa, han manifestado su perplejidad ante las declaraciones de Diego Valderas en el sentido de “consultar a los ciudadanos” sobre los recortes. Así, José Antonio Mesa ha apostillado “que IU se presentó a las elecciones con un programa claro frente a los recortes, hizo un pacto de gobierno con el PSOE que no contempla recortes y no hay que consultar a los ciudadanos para aplicar ese programa porque ya hubo elecciones y aquí en Andalucía se dijo no a los recortes». Por que ha instado al Gobierno andaluz «y por supuesto a IU, a enfrentarse al PP seriamente, no sólo en palabras sino en la acción política”.

Por su parte, Manuel Rodríguez ha afirmado que «lo que hay que hacer es poner en valor el programa y dejar de recortar por imperativo legal», e incluso ha ido más allá aconsejando que lo que «hay que crear la banca pública andaluza, hacer la reforma agraria, promover la renta básica, prohibir los desahucios y evitar el cierre de empresas». Sobre la consulta a los andaluces que sugirió Valderas, Rodríguez ha sido muy contundente  «si se quiere hacer una consulta a los andaluces y las andaluzas se me ocurre mejor la necesaria reforma constitucional o el pago de la deuda”.

www.SevillaActualidad.com