Fuentes sindicales han informado que el próximo lunes NH Hoteles presentará a los sindicatos «una reestructuración parcial en una parte de sus centros operativos» entre las que no se descarta un Expediente de Regulación de Empleo».

Esta reestructuración llevada a cabo por la cadena hotelera afectará directamente a cuatros centros de Andalucía, entre ellos el NH Plaza de Armas de Sevilla, NH de Málaga, NH Victoria de Granada y NH Luz Huelva de la capital onubense. Las fuentes sindicales han explicado que esta medida tiene el objetivo de adaptarse a la demanda real.

De momento se desconoce a cuántos trabajadores afectará esta reestructuración, y el sindicato CCOO advierte que esta decisión «puede provocar una pérdida de empleo de calidad», y han indicado que hasta el próximo lunes no tendrán constancia sobre el número de trabajadores afectados en concretos. 

Además, estas fuentes han explicado que se han celebrado asambleas en esos hoteles, donde «los trabajadores han mostrado su preocupación, pues desconocen por qué se ha elegido a esos hoteles y no a otros; no conocemos el criterio de selección, pues todos estos hoteles son rentables».

www.SevillaActualidad.com