Marta Escrivá
Marta Escrivá/Archivo

La afiliación de Marta Escrivá al Partido Popular ha sido paralizada por la agrupación azul. Así lo informa la dirección general del partido, que se ha echado atrás en la afiliación de la ex viceconsejera de Educación por Ciudadanos. El PP ha tomado esta decisión en base a un acuerdo de estabilidad que mantiene con Ciudadanos en el que se comprometen a evitar estos movimientos entre partidos. Desde la agrupación popular recalcan que el acuerdo estará vigente «hasta el final de la legislatura».

«La dirección del PP andaluz ha tomado esta decisión de común acuerdo con la presidenta del PP de Sevilla tras la conversación mantenida esta mañana», comunicaban desde el PP. El partido hace hincapié en que son «un partido de puertas abiertas en el que cabe todo el mundo, pero hay un acuerdo de estabilidad que vamos a cumplir».

Comienzo en Ciudadanos

Marta Escrivá, la que fuera viceconsejera de Educación y Deportes con Ciudadanos, ha visto paralizada su afiliación al Partido Popular andaluz. En 2019 el líder de la formación naranja la degradó a delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Sevilla. El cese de su actividad política dentro de Ciudadanos se anunció en septiembre del pasado año. Escrivá tenía cierto peso dentro del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía. Además de llevar una viceconsejería, la sevillana fue portavoz de varias comisiones en la cámara andaluza, como la de Educación, Medio Ambiente o Conocimiento.

Todo esto se originó por una trifulca interna entre dos sectores del partido, igual que pasó en la cúpula del partido en Madrid. El grupo se dividió en dos facciones, una a favor del vicepresidente de la Junta de Andalucía, afín a la cúpula de Inés Arrimadas. La otra, a favor de Francisco Hervías, una de las manos derechas del exdirigente del partido, Albert Rivera.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.