Selectividad 2020 en la UPO. / SA.

La Selectividad o, como se conoce hoy en día, Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, ya tiene fecha. Serán los días 15, 16 y 17 de junio los escogidos para la celebración de los exámenes. Y, una de las cosas que más preocupa a los alumnos que la van a realizar son las notas de corte. Estas son diferentes en cada comunidad autónoma y son establecidas por los últimos solicitantes admitidos en cada titulación. Además, dependen del número de plazas ofertadas, del número de solicitantes y de las calificaciones.

Las notas de corte de la Selectividad en Andalucía pertenecen a las titulaciones que se pueden cursar en las nueve universidades públicas de la región. Estas pueden ser consultadas fácilmente a través de internet para así ayudar al alumno a elegir entre todos los grados y dobles grados que ofrecen.

¿Cómo se establecen las notas de corte de la selectividad en Andalucía?

Seguramente esta pregunta haya rondado la cabeza de más de un alumno que está a punto de terminar segundo de bachillerato. Las notas de corte son establecidas por los últimos solicitantes admitidos en cada titulación y centro. Dependen, además, del número de plazas que se oferten, el número de solicitantes y las calificaciones. Por ello, a la hora de consultar las notas de corte de la Selectividad en Andalucía, nos encontraremos con la última lista de admitidos de 2020.

Notas de corte más altas

En Andalucía, las notas de corte más alta pertenecen a la rama de ciencias y, en concreto, a tres dobles grados. Estos son el doble grado de matemáticas y física en la Universidad de Granada (13,829). El doble grado de la misma titulación, en la Universidad de Sevilla (13,745). Y el doble grado de ingeniería informática y matemáticas, también en la Universidad de Sevilla (13,501).

Asimismo, el Distrito Único Andaluz ya ha publicado los modelos de exámenes de las 24 materias, tanto en convocatoria ordinaria como extraordinaria. Estos sirven de ejemplo a los alumnos para saber a qué se enfrentan en los exámenes de Selectividad de junio.

Una de las peculiaridades de este año es que la convocatoria extraordinaria, celebrada siempre en septiembre, se traslada a julio. Será los días 13, 14 y 15 del mes citado cuando los que no tuvieron suerte a la primera, tengan una segunda oportunidad.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.