La llegada masiva de inmigrantes al territorio español no se está limitando tan solo a las ciudades de Ceuta y Melilla. En la playa gaditana de Camposoto, en San Fernando, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado la llegada de una patera con nueve inmigrantes de origen marroquí.

Tanto el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como su vicepresidente, Juan Marín, han demandado al Gobierno a través de sus redes sociales una respuesta «coordinada y urgente» al Gobierno de España ante el aumento de la presión migratoria tras la llegada a San Fernando de una patera procedente de Marruecos.

«La situación migratoria que vive Ceuta es muy grave. Expresamos nuestra preocupación al Gobierno de España y le pedimos una respuesta urgente y coordinada», señala Moreno en su cuenta de Twitter, al igual que ha hecho Juan Marín.

«El Gobierno de España debe ser contundente y actuar de urgencia ante el aumento de la presión en nuestras fronteras». La Junta de Andalucía pide así al ejecutivo central una actuación «contundente» que «requiere la coordinación de todos».

Mientras se sigue produciendo la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta y Melilla, en Andalucía, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado la llegada de una patera con nueve inmigrantes de origen marroquí a bordo de la misma.

Estos han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros de San Roque, donde han sido atendidos por la Cruz Roja y aislados ante posibles contagios.

Pedro Sánchez viaja a Ceuta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido su viaje programado a París para visitar Ceuta y Melilla y dar su «total apoyo a los ceutíes» tras la entrada de cerca de 6000 inmigrantes en las últimas 24 horas.

Europa también ha salido a la ayuda de España. Desde el Frontex (la agencia europea de fronteras), se ha apoyado al Gobierno de España ante la crisis migratoria en la que se encuentra inmerso.