vacuna
vacunación/Archivo

La comunidad andaluza continúa avanzando a buen ritmo el proceso de vacunación. Así, esta semana se empieza a vacunar a los menores de 55 en Andalucía. Esto quiere decir, a los nacidos en 1966 y más jóvenes. Mientras, se sigue completando la vacunación de las personas de 60 a 69 y las de 55 a 59 años.

En paralelo, se comienza esta semana también a vacunar a personas sin hogar, en asentamientos y en comunidades terapéuticas. Todos ellos con la vacuna de Janssen. Mientras, se continúa vacunando a los grupos esenciales pendientes de recibir una primera dosis, a los que se les está inoculando preparados de ARN mensajero. Se trata de las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes. Ello tras suspenderse la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años.

Para la citación proactiva por grupos de edad (ya abierta a los mayores de 55 hasta llegar a 60 y los mayores de 68) puede usarse la web ClicSalud+ (http://lajunta.es/341ek), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60). Si bien el SAS recuerda su llamamiento a no usar estas vías si no se pertenece a esta franja etaria para evitar saturaciones en el sistema. 

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías. Se facilitará, en la mayoría de los casos, en el momento de la vacunación, o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario. 

Esta semana, Andalucía recibe 387.580 dosis: 303.030 de Pfizer, 55.000 de Moderna y 29.550 de Janssen.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *