Vacuna COVID
Vacunación / Junta de Andalucía

Desde que comenzara la vacunación masiva en Andalucía, muchos han sido los estados por los que ha pasado la administración de las dosis. Estas han ido aumentando según iba avanzando el ritmo de vacunación, que en Andalucía siempre ha arrojado datos muy positivos. Muestra de ello es el récord que ha batido Andalucía en el suministro de vacunas esta semana. 433.745 dosis han sido inoculadas a los andaluces, el dato más alto hasta ahora.

Actualmente, se está vacunando al personal de Salvamento Marítimo con Janssen. Además, los profesores de la Universidad de Sevilla que cumplan con los requisitos de edad, también serán vacunados. Como ya adelantaba la Consejería de Salud la semana pasada, los nacidos en 1965, tengan los 56 años o no, recibirán también la llamada. Asimismo, todo el personal sanitario, personas vulnerables de más de 66 años, personal educativo, de seguridad, pacientes con patologías de alto riesgo y residentes de centros de mayores, seguirán siendo inoculados.

Por su parte, la Junta no quiere dar ningún grupo por terminado, pero sí se fija como prioridad acabar lo antes posible con la primera dosis de las personas de 70 a 80 años. Si el ritmo sigue como hasta ahora, el récord de vacunación que se ha batido en Andalucía podría repetirse más adelante.

La inmunidad de grupo cada vez más cerca

Además, se ha conocido hace poco que la Junta prevé comenzar a vacunar a menores de 50 años en junio. De esta forma, se seguiría avanzando por tramos de edad para así cumplir el objetivo de inmunidad de grupo en verano. Asimismo, el Plan 1.000.000 por Semana ya se ha aprobado en el Consejo de Gobierno para hacer frente a las vacunas Pfizer que llegarán en junio.

Por otro lado, en Andalucía se sigue vacunando a los 2500 estibadores de los puertos de Algeciras, Cádiz, Huelva Granada, Almería y Sevilla.

El récord de vacunación en Andalucía se ha alcanzado esta semana tras varias administrando un máximo de 300.000 dosis.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.