UGT y CCOO han manifestado que no acudirán a la reunión que mañana estaba prevista para continuar con el Pacto por Andalucía. Solicitan mayor concreción porque «no tienen claro» el contenido del Pacto.

Los secretarios regionales de CCOO, Francisco Carbonero, y UGT, Manuel Pastrana, han anunciado este martes, a 48 horas del 28-F, que ambos sindicatos no van a acudir a la próxima reunión de trabajo del denominado ‘Pacto por Andalucía’ que promueve el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Los sindicatos no tienen intención de «abandonar la negociación» del Pacto por Andalucía, pero sí han querido dar este «toque de atención» a la Junta porque consideran que la negociación marcha «con lentitud» y es «farragosa, dispersa y sin contenido».“A pesar de que se lleva hablando sobre él más de dos meses los sindicatos no hemos terminado de entender cuál es el modelo de pacto que plantea el Gobierno andaluz”, ha declarado en rueda de prensa el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana.

En este sentido Patrana ha afirmado que “no terminamos de tener claro cuáles son los objetivos de ese Pacto y a qué materia afectaría. No somos en definitiva capaces de entender, conocer, asimilar, comprender, cual es el plan y la estrategia del Gobierno en relación al Pacto”.

Por lo tanto, y ante una reunión prevista para mañana, ambos sindicatos han decido no acudir al encuentro con el presidente del Gobierno andaluz y le remitirán de nuevo la propuesta sindical «para que el Gobierno la estudie y darnos a nosotros mismos un periodo de reflexión». Los líderes sindicales han destacado que no pretenden condicionar la estrategia ni los objetivos del Gobierno pero se reservan el derecho a estar en el pacto «si este no responde efectivamente a la necesidad urgente de creación de empleo para aquellos colectivos terriblemente castigados por el paro”.

La Junta asume el plante

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, ha asegurado que el Ejecutivo andaluz ha «asumido» el «toque de atención» de CCOO y UGT sobre la marcha de la negociación Pacto por Andalucía y se ha mostrado convencido de poder retomar la próxima semana las conversaciones con ambos sindicatos y con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ávila atribuye esta conducta a las «discrepancias que surgen en la lógica de la negociación dentro de la búsqueda de puntos de encuentro de organizaciones muy distintas».

www.SevillaActualidad.com