La tabla de Paco Manchón fue localizada a la deriva sin rastro del windsurfista / Guardia Civil
La tabla de Paco Manchón fue localizada a la deriva sin rastro del windsurfista / Guardia Civil

El veterano windsurfista Paco Manchón, de 74 años, fue rescatado este viernes tras pasar casi dos horas flotando a la deriva en el mar, en Cádiz.

Padre de la olímpica Blanca Manchón, el reconocido deportista había salido a navegar solo con su tabla cuando, por circunstancias que se desconocen, cayó al mar y quedó a la deriva. Tras el avistamiento de su tabla cerca de la bocana del puerto de Cádiz, una llamada a la Federación Andaluza de Vela activó el protocolo de emergencias, en el que participaron la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, que llegó a involucrar un helicóptero.

Fue precisamente desde este helicóptero desde donde se localizó a Paco Manchón unas dos horas después de pasar casi dos horas en el agua, siendo por fin rescatado y atendido por los servicios médicos. Actualmente se encuentra en observación, tras sufrir hipotermia, pero en buen estado de salud. Su hijo, Curro Manchón, participó en el dispositivo de rescate. Blanca Manchón agradeció a Salvamento su trabajo desde las redes sociales, señalando: «¡Es un milagro y un superviviente! Se nos paró a todos el corazón por un largo instante ayer».