Pabellón de vacunación
Pabellón de vacunación/Archivo

Andalucía retoma la vacunación del personal esencial pendiente de recibir la primera dosis. Esta se llevará a cabo con vacuna de ARN mensajero (Moderna o Pfizer), dada la suspensión de la inoculación del preparado de AstraZeneca para menores de 60 años. Así, el SAS ha comenzado hoy a vacunar a las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes.

Así, Andalucía da respuesta a la incertidumbre sobre la vacunación del personal esencial, un colectivo cuya inmunización quedaba incompleta. También, se mantiene a la espera de la decisión sobre segundas dosis a las personas que sí recibieron una primera de AstraZeneca.

Además, el SAS continúa llamando a los nacidos en el año 1965, hayan cumplido o no los 56 años ya. De esta forma, se pretende seguir avanzando en el Plan de Vacunación y ocupar huecos que queden libres mientras se sigue vacunando al resto de grupos de edad. Además, Andalucía esta semana está a punto de concluir la vacunación a los 2.500 estibadores de los puertos de Algeciras, Cádiz, Huelva, Motril, Almería y Sevilla. También se continúa con la inmunización de personas cuidadoras y grupos vulnerables. 

Esta semana, Andalucía ha recibido 415.730 dosis: 279.630 de Pfizer, 55.000 de Moderna, 56.500 de AstraZeneca y 24.600 de Janssen.

Juanma Moreno alerta de brotes en comuniones

Paralelamente a las buenas noticias sobre las vacunaciones, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, alerta sobre nuevos brotes. Esta vez, en comuniones. Moreno Bonilla ha manifestado su preocupación en cuanto a los brotes que se vienen detectando en comuniones y reuniones familiares. En un acto en Jaén, ha puesto en el punto de mira estas celebraciones características de estas fechas como principales focos de contagios de COVID.

«Estamos observando ciertos rebrotes vinculados a reuniones familiares y especialmente comuniones. Hemos llegado hasta aquí con mucho sacrificio y esfuerzo por parte de todos.» El presidente de la Junta ha pedido un último esfuerzo a la ciudadanía para evitar brotes en comuniones, y que la cuarta ola muestre su cara más virulenta.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario