El presidente de la Junta de Andalucía ha manifestado su preocupación en cuanto a los brotes que se vienen detectando en comuniones y reuniones familiares. Juanma Moreno, en un acto en Jaén, ha puesto en el punto de mira estas celebraciones características de estas fechas como principales focos de contagios de COVID.

«Estamos observando ciertos rebrotes vinculados a reuniones familiares y especialmente comuniones. Hemos llegado hasta aquí con mucho sacrificio y esfuerzo por parte de todos.» El presidente de la Junta ha pedido un último esfuerzo a la ciudadanía para evitar brotes en comuniones, y que la cuarta ola muestre su cara más virulenta.

Mensaje a los jóvenes

Tras las imágenes de desmadre y caos que se produjeron el pasado fin de semana en Sevilla y Andalucía, Moreno no ha dudado en enviar un contundente mensaje a los jóvenes que planeen asistir a botellones en las calles andaluzas.

«Los jóvenes han aguantado mucho y ahora quieren salir pero les pido mucha cabeza y sentido de la responsabilidad porque son mortales como el resto y pueden llevar a sus casas y a sus familias un virus mortal o que les deje graves secuelas para toda la vida».

Con este mensaje, Moreno recuerda a los más jóvenes que todos estamos expuestos a un virus que puede ser fatídico.

Andalucía registra este viernes 1602 contagios, mientras que Sevilla aglutina casi un tercio de los mismos (515). La incidencia acumulada aumenta levemente tanto en Sevilla como en Andalucía mientras que la presión hospitalaria se reduce lentamente.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.