El sindicato CCOO en Sevilla precisa la colaboración “de todos” para salir de una situación que califica de “dramática”. Pide medidas urgentes para evitar la exclusión social de las familias en paro.

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha señalado al respecto de la “grave” tasa de paro de la provincia, la necesidad de impulsar políticas de inversiones “para crear empleo y taponar la sangría de hombres y mujeres en paro”. El sindicato destaca que “el paro empieza a afectar a sectores mas feminizados como el de la dependencia y la ayuda a domicilio, por los recortes del Gobierno central”. CCOO de Sevilla ha señalado que para evitar esta situación, el Gobierno del PP “debe abandonar de inmediato su continua política de recortes y privatizaciones que esta llevando al país a la ruina”.

En este sentido, la responsable de Empleo de CCOO de Sevilla ha criticado la “intransigente actitud” del PP, al no aceptar la propuesta sindical de eliminar las peonadas este año por la situación de crisis y los problemas de sequía, “lo que abocará a miles de personas a no poder cobrar el subsidio”.

De otro lado, CCOO demanda a la Junta de Andalucía el establecimiento, como principal eje del futuro Pacto de Andalucía, de la creación de empleo y tejido productivo. “La población andaluza y sevillana no aguanta más, y además no entendería que sus representantes políticos no se pusieran manos a la obra para paliar la situación tan dramática que viven hoy miles de personas y familias andaluzas”.

Teresa García ha añadido que también, las instituciones sevillanas, fundamentalmente el Ayuntamiento de Sevilla, no pueden eludir su responsabilidad, “el alcalde de Sevilla debe trabajar principalmente para poner en marcha políticas generadoras de empleo y olvidarse de políticas de recortes como las que se están llevando a cabo en servicios fundamentales para la ciudadanía, como servicios sociales y políticas de desarrollo local”.

En este sentido, García ha señalado la “responsabilidad que tienen los empresarios” en la creación de empleo. A juicio del sindicato, “están obviando el drama cotidiano que viven miles de familias, esperando a tiempo mejores para aumentar más sus beneficios”.

Por último, CCOO de Sevilla, ante la cifra de parados de la provincia de Sevilla y la situación económica avisa que miles de personas están abocadas a la exclusión social. “Este es un asunto prioritario para CCOO por lo que vamos a proponer el Gobierno el establecimiento de una renta básica de subsistencia, para proteger a estas personas y evitar situaciones dramáticas”, asegura el sindicato.

www.SevillaActualidad.com