Tras conocer los datos de la EPA, el sindicato UGT en Andalucía ha hecho un llamamiento a la movilización «en contra de las agresiones laborales y sociales» para el Día de Andalucía.

UGT ha valorado los datos de la última EPA conocidos hoy. Para el sindicato los datos evidencian que los jóvenes son uno de los sectores de la población más castigados por la crisis, donde la tasa de paro es del 65,11%. Ante las dificultades para insertarse y mantenerse en el mercado laboral, y al envejecimiento progresivo de la población en los próximos años, el sindicato reclama “estrategias para que la juventud se integre en el mercado de trabajo».

Ante esta situación, UGT ha querido hacer un llamamiento a la movilización social para el Día de Andalucía. «El próximo 28 de febrero tenemos que salir a la calle por la defensa de nuestro Estatuto y movilizarnos en contra de todas las agresiones laborales, sociales, etc. que está sufriendo la ciudadanía y que ya es hora de que se les ponga fin», exige el secretario de Análisis Económico Roberto Marín.

«No aceptamos que el desempleo, la rebaja salarial generalizada, el empobrecimiento masivo, la exclusión social o la eliminación de servicios públicos sean la alternativa frente a la crisis», manifiesta. “Tenemos que exigir políticas de crecimiento económico que permitan generar empleo a corto plazo”, afirma Martín.

Según el responsable regional de Análisis Económico, «es necesaria la puesta en marcha de un Pacto por el Empleo que contemple medidas de actuación directa contra el paro y fomente la creación de empleo y que dichas medidas tengan un impacto inmediato, pues la situación actual requiere esa urgencia. Es fundamental que en este Pacto se establezcan compromisos entre los sindicatos y la patronal que permitan corregir la actual inseguridad jurídica existente en al mercado laboral».

www.SevillaActualidad.com