El Ejecutivo central otorga con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) menos de la mitad de los 7.039 millones solicitados por la Junta. Desde el Gobierno autonómico se considera «insuficiente».

El Gobierno de la Nación ha comunicado a la Junta de Andalucía la concesión de 3.209 millones de euros con cargo al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) correspondiente al presente año 2013. Esto supone «menos de la mitad» de de los 7.039 millones reclamados por la administración autonómica, según ha anunciado la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz.

De la cifra total, 2.201 millones de euros son para vencimientos y 1.008 millones de euros para las restantes necesidades de financiación, conforme a lo establecido en los citados acuerdos. La Junta señala que la aceptación de esta cuantía «es una exigencia por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas». En la misma línea se ha expresado la consejera que ha calificado de «insuficiente» la cantidad que asegura que «no traen impuestos ninguna condicionalidad fiscal adicional».

www.SevillaActualidad.com