Susana Díaz
Susana Díaz

Susana Díaz ha concedido esta mañana una entrevista en el programa Espejo Público donde ha afirmado haberse enterado de la convocatoria de primarias por los medios de comunicación. Además, reconoce que llamó a Pedro Sánchez y este no le respondió. Aún así, Díaz reconoce ser una militante «muy leal con la dirección federal y con el presidente del Gobierno», especialmente en estos tiempos de pandemia».

A su vez, afirma que es una «defensora de la autonomía de Andalucía» y en esa defensa de la autonomía «los compañeros de Andalucía vamos a votar en libertad para defender el proyecto que nos tiene que servir para volver al Gobierno de Andalucía», ha recalcado.

Ante la apuesta de Moncloa del candidato Juan Espadas, alcalde de Sevilla, Susana Díaz ha dicho que ella quiere ser «la apuesta de los militantes» que es para lo que va a concurrir a esas primarias. Además, afirma que le hubiera gustado primero «los proyectos y después las personas, pero no ha sido posible», lamenta.

Con respecto a las pasadas elecciones madrileñas donde el PSOE consiguió el peor resultado de su historia, Díaz cree que «los órganos del partido estarán haciendo autocrítica y reflexión desde la unidad que hace falta». «Han sido miles las personas que no se han sentido identificadas. Estoy convencida de que Pedro y los órganos lo estarán haciendo». ha dicho.

Sobre los expedientes de expulsión presentados al socialista vasco, Nicolás Redondo Terreros, y al expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, por haber acompañado a Isabel Díaz Ayuso en la campaña del PP, Susana Díaz afirma que «no daba crédito» cuando se lo contaron. Además, ínstate en que a ella jamás le saldría «pedir el voto o hacer campaña por otro partido que no fuera el PSOE, y mucho menos para la derecha».

Susana Díaz critica las nuevas medidas de la Junta

Respecto a las nuevas medidas que entran en vigor en Andalucía este domingo como la apertura de las discotecas hasta las 2 de la madrugada, Díaz se muestra muy critica con el presidente de la Junta, «pasa del blanco al negro en horas y asfixia a los comerciantes y ahora permite abrir hasta las 2,00 horas de la mañana las discotecas. Estos bandazos generan mucha incertidumbre y lo primero que tiene que hacer es abrir los centros de salud», expone.