mostradores-iberia

Los trabajadores de Iberia  han iniciado cinco días de huelga –hasta el 22 de febrero- en protesta por la decisión de la empresa de de despedir a más de 3.800 trabajadores.

Jornada de movilización la que están viviendo hoy los aeropuertos andaluces, al igual que en los de el resto del país. Aproximadamente un millar de trabajadores de Iberia han participado en las concentraciones convocadas en protesta del Expediente de regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 3.807 trabajadores. Dentro del marco de protestas se incluye cinco días de huelga desde hoy hasta el 21 de febrero.

Iberia ha cancelado un total de 115 vuelos con salida o llegada en los aeropuertos andaluces, incluyendo los operados por Air Nostrum e Iberia Express, entre el 18 y el 22 de febrero próximo. Hoy los vuelos cancelados en aeropuertos andaluces serán 18, mientras que mañana afectará a 23, el miércoles se cancelarán 31 vuelos en Andalucía, el jueves serán 2, y el viernes, un total de 18. Iberia ha puesto en su página web el listado completo de los vuelos afectados durante los próximos días por la huelga y ha habilitado un número de teléfono especial gratuito con disponibilidad 24 horas (900 100 480).

Según recogen agencias, desde la sección sindical de CCOO en Iberia se apunta a que las movilizaciones están siendo “multitudinarias” sobre todo en los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Jerez (Cádiz) y en Granada. Sobre los incidentes producidos, Fernando Barba Gallego, secretario del sector aéreo de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT Andalucía ha manifestado que «ha habido una pequeña incidencia en el aeropuerto de Sevilla,  porque los trabajadores han cortado la carretera de acceso al aeropuerto. El incidente se ha saldado con la intervención de la Guardia Civil, que ha puesto una denuncia al comité, según UGT. Pese a ello, la tónica general es de normalidad.

www.SevillaActualidad.com