peaje-sevilla-cadiz
Peaje Sevilla-Cádiz/Archivo

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha declarado este jueves su «más absoluto rechazo» hacia los peajes en Andalucía. Ha asegurado que, desde la Junta, se garantizará que «no se va a pagar ni uno solo» en vías de competencia autonómica.

El paquete de reformas estructurales del Gobierno de España, ha trasladado a la Unión Europea el plan de peajes para 2024. El fin no es otro que la recepción de fondos comunitarios asociados al Plan de Recuperación y Resiliencia.

«No es el momento de plantear este debate», ha afirmado la consejera. Asimismo, ha considerado que este es «un momento social de desempleo económico muy delicado» y ha subrayado que los gobiernos «del resto de los países lo que plantean son rebajas fiscales».

La consejera ha asegurado que «no es el momento de proponer una nueva carga fiscal» y ha puesto de manifiesto «el esfuerzo y dinero que costó levantar» el peaje de la carretera AP-4, que conecta Sevilla y Jerez de la Frontera. «Desde luego, no queremos que en estos momento se dé un paso atrás y se vuelva a restablecer». Carazo ha insistido en iniciativas para rebajar los impuestos, «como ha hecho el gobierno de la Junta».

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *