peaje-sevilla-cadiz
Peaje Sevilla-Cádiz/Archivo

Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha declarado este jueves su «más absoluto rechazo» hacia los peajes en Andalucía. Ha asegurado que, desde la Junta, se garantizará que «no se va a pagar ni uno solo» en vías de competencia autonómica.

El paquete de reformas estructurales del Gobierno de España, ha trasladado a la Unión Europea el plan de peajes para 2024. El fin no es otro que la recepción de fondos comunitarios asociados al Plan de Recuperación y Resiliencia.

«No es el momento de plantear este debate», ha afirmado la consejera. Asimismo, ha considerado que este es «un momento social de desempleo económico muy delicado» y ha subrayado que los gobiernos «del resto de los países lo que plantean son rebajas fiscales».

La consejera ha asegurado que «no es el momento de proponer una nueva carga fiscal» y ha puesto de manifiesto «el esfuerzo y dinero que costó levantar» el peaje de la carretera AP-4, que conecta Sevilla y Jerez de la Frontera. «Desde luego, no queremos que en estos momento se dé un paso atrás y se vuelva a restablecer». Carazo ha insistido en iniciativas para rebajar los impuestos, «como ha hecho el gobierno de la Junta».