Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía / SA

Alejandro Hernández ha sito apartado como portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía. Su lugar lo ocupará el diputado por Cádiz Manuel Gavira, que actualmente es presidente del grupo parlamentario y ostenta un puesto en la mesa del Parlamento.

El puesto de presidente del grupo parlamentario lo ocupará el diputado por Sevilla Macario Valpuesta. Alejandro Hernández seguirá ejerciendo funciones en las comisiones parlamentarias de seguimiento de la RTVA, en la de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), así como en las de Desarrollo Estatutario, Reglamento y Consultivo de Nombramientos y Relaciones con el Defensor del Pueblo y Peticiones.

Manuel Gavira, además de ocupar un puesto en la mesa del Parlamento, ha sido portavoz en las comisiones de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local; de seguimiento de la RTVA; del Estatuto de los Diputados, Seguimiento y Control de la financiación de los partidos políticos, y de Desarrollo Estatutario. También presidió el pasado año la comisión sobre Recuperación y Economía y Social de Andalucía en la pandemia de la COVID-19. La presidencia en esta comisión ocasionó que tanto PSOE como Adelante Andalucía no se sentaran en la misma.

Sucesión de nombramientos en Vox Andalucía

Esta designación ha traído consigo una cascada de nombramientos. En primer lugar, el diputado por Sevilla Macario Valpuesta pasará a ocupar el lugar de Manuel Gavira en la presidencia del grupo parlamentario.

Así mismo, Francisco José Ocaña pasará a ocupar el puesto de secretario general del grupo parlamentario, lugar que ocupaba previamente el diputado por Granada Eugenio Moltó. Éste seguirá como portavoz en las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, como vicepresidente de de la comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y vocal en la comisión de Salud y Familias.