gracia-presidente-parlamento

La Cámara andaluza ha aprobado hoy una declaración firmada por todas las fuerzas políticas para rechazar el ERE en Roca e instar a los gobiernos a la búsqueda de soluciones efectivas.

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una Declaración Institucional, con la rúbrica de los portavoces de los tres grupos parlamentarios, en la que se defiende el mantenimiento de la actividad de la empresa Roca en su fábrica de Alcalá de Guadaíra. El texto, que fue presentado por los representantes de los tres grupos el pasado mes de enero, ha sido leído hoy por el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, en el transcurso de la sesión plenaria, insta a los gobiernos de la Nación y Autonómico a tomar las medidas necesarias para evitar el cierre de esta empresa.

En la declaración se recoge que la empresa ha sido de “vital importancia” para Alcalá, Sevilla y Andalucía llegando a ser “el único punto de fabricación existente en el sur de Andalucía”. Asimismo, destaca que los trabajadores de la factoría son un “buques insignia” de la industria sevillana. Por ello, los tres grupos parlamentarios rechazan el ERE iniciado por Roca e instarán a los Gobiernos nacional y autonómico a que medie para evitar el cierre de la empresa.

www.SevillaActualidad.com