vacunacion grupo 7

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado que este miércoles pedirá poder realizar la vacunación en menores de 60 años para utilizar las vacunas que ya disponen.

Se pretende vacunar a los menores de 60 años con la vacuna de AstraZeneca ya que Aguirre, asegura que, prácticamente, en el rango de 60 a 69 años ya se ha terminado de administrar la vacuna.

De este modo, propone poder aplicar la vacuna al menos a los andaluces de 55 a 60 años ya que cuentan con una gran cantidad de vacunas en la nevera sin utilizar, alrededor de 150 mil.

El consejero ha asegurado que «para la última semana de mayo y para el mes de junio, esperamos recibir partidas semanales que ronden entre las 700 y 800 mil vacunas. A partir de ahí podremos en marcha el millón».

Por último, asegura que le han pedido en todas las reuniones al Comité Interterritorial que le den libertad para poder administrar ellos mismos las vacunas bajo el rigor científico.

Declara que este miércoles, en la reunión prevista, volverán a solicitarlo «teniendo en cuenta el gran volumen de vacunas de AstraZeneca, se les permitan a las comunidades administrar las dosis, bajo el rigor científico, con la mayor brevedad posible».