selectividad-upo-aulas

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado hoy en una rueda de prensa que el gobierno andaluz tiene previsto realizar una bioclimatización en 400 centros educativos de Andalucía.

«Llevamos muchísimos años en Andalucía escuchando los problemas en las aulas vinculadas a las altas o bajas temperaturas. Hemos visto cómo se han tenido que suspender clases durante los últimos años en Andalucía con motivo del calor o frío que habían en las aulas porque carecía de climatización los colegios de Andalucía», declara Bendodo.

De esta forma, se ha presentado el Plan de Infraestructuras Educativas 2021 para Andalucía que incluye 285 millones de euros para 600 actuaciones de mejora en los centros educativos, 300 actuaciones más que el año pasado, de los cuales se destinarán 19 millones de euros para centros especiales y 7 millones para centros que están ubicados en zonas más conflictivas.

El consejero añade que son «285 millones que se suman al Plan de Acción en Materia Educativa que puso en marcha el gobierno andaluz para este curso ante la situación ocasionada por el Covid-19 y que hasta la fecha lleva destinados 713 millones de euros».

998 millones destinados a infraestructuras educativas

En total, se estima que la inversión que está realizando este gobierno se aproxima los mil millones de euros para este curso educativo, exactamente, 998 millones destinados a infraestructuras educativas.

Bendodo añade que «140 millones de euros que va a destinar el gobierno al Plan de Obras de Bioclimatización y Placas Solares en 400 colegios e institutos cuando termine el curso este verano para que en los próximos meses pueda estar operativo en todos los colegios e institutos de Andalucía».

Además, también se invertirá en otros aspectos dentro del marco educativo como son 16,3 millones para reformas, 97 millones para nuevos centros y 2 millones para retirada de amianto.

Un hecho al que Elías Bendodo denomina como un «paso histórico» ya que esta situación que albergaba en las aulas andaluzas era un déficit y es necesario acabar con esa cuestión.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *