Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno

Este martes ha tenido lugar el Consejo de Gobierno y la posterior rueda de prensa en la que se han resuelto muchas de las inquietudes de los andaluces. Así, un periodista ha preguntado acerca de la vacunación de los inmigrantes en la comunidad. En concreto, de aquellos que no dispongan de tarjeta sanitaria y puedan constituir un gueto de contagio. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha respondido con rotundidad: «Nuestra idea es vacunarlos a todos».

El consejero ha manifestado su intención de que la vacunación de inmigrantes se lleve a cabo con dosis de Janssen, ya que este preparado solo necesita una dosis. En población extranjera, afirmaba, «es más fácil poner la primera dosis», ya que luego la segunda podría dar problemas.

«Lo que queremos es que vengan. Da igual que sean inmigrantes», afirmaba Aguirre. Añadía, además, que aquellos que dijeron que no de primeras y quieren ‘reengancharse’ a la vacunación, «no tienen ningún problema». «Lo que nos interesa, desde el punto de vista de salud pública, es tener el mayor volumen de población vacunada», concluía.

Casi tres millones de dosis inoculadas

De las 593.260 dosis que han llegado esta semana a Andalucía, 278.460 son de Pfizer, 281.300 de AstraZeneca y 33.500 de Moderna.

Hasta este martes se han administrado 2.981.241 dosis de la vacuna contra el COVID, el 93,48% de las recibidas hasta ahora, y un total de 2.084.975 andaluces cuenta ya con al menos la primera dosis de la vacuna.

Hasta el momento, 935.358 andaluces han completado la pauta de vacunación, bien por haber recibido dos dosis o por haber sido vacunados con un suero monodosis.