Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, han anunciado el diseño de un plan para vacunar a un millón de personas a la semana.

El plan para vacunar a un millón de andaluces contempla el uso de grandes espacios, como polideportivos y palacios de congresos, según ha avanzado el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, «siempre intentamos anticiparnos. Estamos poniendo los cimientos para poner un millón de vacunas», ha asegurado.

Entre los espacios que se habilitarán en las ciudades están el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, el polideportivo Vistalegre en Córdoba, el estadio colombino en Huelva, en Jaen la caseta municipal de Jaen Arena, o La Cartuja en Sevilla. Habría otros 300 puntos de vacunación sanitarios.

Jesús Aguirre

Cuándo podrán comenzar a administrar ese millón de dosis es algo todavía desconocido, «No podemos decir si será en mayo o junio», ha dicho Aguirre, que confía en el incremento de las dosis que lleguen a España.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha referido a esto por twitter, prometiendo inocular un millón de vacunas a la semana, pero matiza «solo hace falta que nos lleguen».

La Junta ha comenzado a citar esta semana a las personas menores de 59 años para empezar con la vacunación. Además, esta semana llegarán previsiblemente a Andalucía 593.260 dosis más, la cifra más alta en una semana en lo que va de campaña de vacunación en la comunidad, según ha confirmado el propio consejero Jesús Aguirre. En concreto llegarán 278.460 dosis de Pfizer, 281.300 de AstraZeneca y 33.500 de Moderna.

Andalucía ha administrado hasta el domingo 2 de mayo un total de 2.930.029 dosis de la vacuna contra el Covid-19, 5.294 más en 24 horas y casi el doble que el domingo anterior. Esto representa el 101,94% de las dosis recibidas, y un total de 2.057.448 de andaluces cuenta con alguna dosis de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *