Andalucía vacunará esta semana a 600.000 personas con la llegada masiva de dosis que está prevista. La vacunación en la comunidad avanza en el ritmo y el objetivo de llegar al verano con el máximo número de personas posible cada vez está más cerca.

El portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, lo anunciaba. «Se van a poner 600.000 dosis contra el COVID-19 esta semana», lo que supone una cifra «récord» desde que se inició la vacunación.

«Está claro que vacuna que llega, vacuna que se pone y esa es la eficacia del Servicio Andaluz de Salud y de los profesionales», manifestaba Bendodo en un acto en Málaga. Los récord de vacunación se suceden así en Andalucía, tras vacunarse en un solo día 92.000 personas la pasada semana.

Por otra parte, la Consejería de Salud ya trabaja en un ‘Plan un millón’, para vacunar a esta cifra de personas de manera semanal. Este plan supondría doblar las capacidades del Sistema Andaluz de Salud, ya que el plan de vacunación que está en vigor en estos momentos es el ‘Plan 500.000’.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, señalaba que Andalucía espera recibir entre mayo y junio aproximadamente 800.000 dosis semanales. Un nuevo avance en la vacunación para que Andalucía recupere de forma paulatina la normalidad existente previa a la pandemia de la COVID-19.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.