comité de expertos
Comité de Expetos/SA

La Junta de Andalucía ha informado que se pospone la reunión del comité de expertos que iba a celebrarse este miércoles. El gobierno andaluz quiere conocer la respuesta del gobierno central sobe las medidas tras el estado de alarma, y no reunirse hasta saberla. Se espera que el encuentro tenga lugar al final de esta semana, para dar tregua a Pedro Sánchez y que defina su postura.

Así, el calendario de reuniones de esta semana quedaría de esta forma: el miércoles, reunión del Consejo Interterritorial y de comités provinciales andaluces. Y a final de semana, una vez que el gobierno central tome su postura, se espera la reunión del comité de expertos prevista para este miércoles.

La reunión, posiblemente, podría celebrarse el jueves, aunque no existe una fecha cerrada. En función de lo que anuncie el gobierno central, se tomarán unas decisiones u otras. Si se tomaran unas medidas consensuadas para todo el territorio español, solo habría que adaptarlas a Andalucía.

No obstante, si el gobierno central no fija unos mínimos, el comité de expertos tendrá que definir qué medidas se aplicarán a partir del nueve de mayo.