Playa andaluza
Playa andaluza

El primer fin de semana de reapertura de las provincias andaluzas, tras casi tres meses de cierres perimetrales, ha transcurrido en Almonte (Huelva) y sus núcleos poblacionales de El Rocío y Matalascañas con todo «muy tranquilo y controlado», según confirma el Ayuntamiento. Esto gracias a la mejora de los datos epidemiológicos.

El Ayuntamiento temía una afluencia masiva de visitantes, pero los controles y refuerzos policiales lo han impedido.

En Ayamonte, donde no hay restricciones, la situación ha sido distinta. Fuentes del Ayuntamiento han señalado que ha habido una «afluencia masiva» de vecinos de las provincias cercanas. Los visitantes han sido principalmente Sevilla, así como de portugueses, después de que este sábado se hayan reabierto las fronteras entre España y Portugal.

Las mismas fuentes han adelantado que este lunes informarán con datos más concretos de la incidencia en la localidad de turistas y visitantes este fin de semana.

Este ha sido el primer fin de semana con libre movimiento entre las provincias andaluzas, tras 102 días de estar en vigor esta prohibición, desde el domingo 17 de enero hasta el jueves 29 de abril.

Desde la Dirección General de Tráfico, que en previsión de grandes movimientos reforzaron los dispositivos de seguridad, informan de un incremento de vehículos, pero siempre con circulación fluida y sin grandes atascos.