La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores considera que si los fondos de la PAC bajan, “España y Andalucía pierden” porque ningún otro fondo es capaz de compensar esta bajada.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha advertido que con la última propuesta del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Andalucía podría perder 2.000 millones de euros en el total del periodo 2014-2020. De ellos, 1.786 millones corresponden a pagos directos y 292 millones de euros de desarrollo rural.

Para Asaja, la mejor opción es que se prorrogue el presupuesto actual un año más y no se cierre el nuevo presupuesto hasta que no se celebren las elecciones alemanas y el referéndum británico, “cuando pase la marea antieuropeista provocada por las políticas internas”.

El presidente de Asaja Andalucía, Ricardo Serra, «mientras haya negociación, todo es mejorable, pero que los gobiernos españoles no empiecen a vender como un éxito algo que no lo es, pues todo lo que sea reducción no es un éxito», ha agregado Serra, quien apunta que «es la primera vez en la historia de la UE que no se incrementa, sino que se reduce, el presupuesto global de la UE».

www.SevillaActualidad.com