Desde la Consejería se afirma que la patronal pretende disuadir a las empresas que han decidido participar y “boicotear” la subasta.

La Consejería andaluza de Salud y Bienestar Social ha replicado a la patronal de la industria de medicamentos genéricos en España (AESEG), entidad que ha advertido que dispone de datos que «evidencian la existencia de irregularidades» en la adjudicación de la subasta andaluza. Desde el departamento que se trata «de una acusación genérica sin ningún tipo de fundamento».

Según recogen agencias, Salud afirma que «todo el procedimiento» de la convocatoria pública de selección de medicamentos se ha realizado «escrupulosamente y cumpliendo» cada uno de los requisitos legales y administrativos. De este modo, explican, de los 17 laboratorios, sólo se ha seleccionado a 13 porque el resto no cumplían con los requisitos.

En este sentido, desde la Consejería de Salud lamentan que “la AESEG pretende “disuadir a las empresas que van a formalizar el acuerdo por el Servicio Andaluz de Salud (SAS)” y señalan que el interés de la patronal por “boicotear” la subasta andaluza.

www.SevillaActualidad.com