Vacunación
Vacunación contra el COVID-19/SA

Jesús Aguirre ha pedido hoy en sesión plenaria que se inocule la segunda dosis de la vacuna a las personas de entre 55 y 59 años. Este colectivo, que se dejó de vacunar con AstraZeneca por advertencia de la EMA, está conformado sobre todo por docentes y personal esencial. Debido al cambio en los rangos de edad que tenían que recibirla, las personas entre 55 y 59 años se quedaron sin la segunda dosis, e incluso algunos sin la primera.

El consejero pide, además, que «se libere la vacunación con AstraZeneca a toda la población por encima de 18 años».

Los docentes, indignados por la vacuna

Los profesores de entre 55 y 59 años de edad siguen esperando recibir la segunda dosis de la vacuna. El colectivo, que vio paralizada su vacunación debido a advertencias de la EMA, exige ahora que se les vacune. Numerosas han sido las quejas de los docentes acerca de este hecho, ya que los ha dejado en un en un «limbo» que les ha sembrado inquietud. Además, muchos de ellos denuncian ser el colectivo más desatendido.

Quejas por parte de los sindicatos

El sindicato de profesores ANPE ha denunciado esta situación a través de un comunicado en sus redes sociales. «Esto supone la desaparición, a efectos prácticos, del carácter prioritario de la vacunación de nuestro colectivo esencial, como ya está sucediendo en estos días con los docentes mayores de 60 años que están siendo vacunados por su grupo de edad, sin que exista indicio alguno de prioridad en el orden en el que reciben la vacuna».

Para ANPE, «no es de recibo que docentes de 59 años de edad, a los que se les dijo que su vacunación sería prioritaria, tengan que esperar a que finalice la vacunación de las personas mayores de 60».