Vigilantes de la playa
Vigilantes de playa/Archivo

Esta noche entran en vigor las medidas contra el coronavirus anunciadas ayer por el presidente de la Junta. Juanma Moreno: Permitir la movilidad interprovincial, mantener el cierre perimetral de Andalucía, mantener el toque de queda de 23:00 a 6:00 horas y los comercios y hosteleros podrán abrir hasta las 22:30 horas.

Explicación de las nuevas medidas contra el coronavirus

En la comparecencia de ayer del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se decretaron las nuevas medidas que entran en vigor esta misma noche. Tras la bajada de incidencia en el numero de contagiados y tras una reunión con el comité de expertos que trabajan para la Junta, han decidido decretar nuevas medidas en pro de reactivar la economía, sobre todo aquella orientada al turismo.

La medida que ha generado más expectación entre la ciudadanía andaluza fue, sin duda, el levantamiento de restricciones en lo que a movilidad interprovincial se refiere. Tanto fue así, que las redes sociales se llenaron de ‘memes’ celebrando la decisión de la Junta, sobre todo de los habitantes de aquellas provincias que no disponen de playa.

Asimismo, Moreno Bonilla también explicó la decisión de mantener el toque de queda y el máximo de personas en los espacios interiores y exteriores como en la actualidad. Recordemos que estas medidas conciernen al número de personas en reuniones, que son de 6 en exteriores y 4 en interior. La actividad comercial y la hostelería podrán abrir hasta las 22:30, permitiendo a los clientes estar hasta las 23:00 horas.

Además, los cierres perimetral de municipios con tasa superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes también se mantienen, así como el cese de actividad no esencial en aquellos con más de 1000 casos por cada 100.000 habitantes.

También cabe recordar que Andalucía sí mantendrá el cierre perimetral con el resto de comunidades autónomas. No será hasta el 9 de mayo cuando se produzca el levantamiento del estado de alarma cuando los ciudadanos de otras comunidades autónomas puedan entrar libremente en la comunidad andaluza.