Francisco Carbonero / SA

La única candidatura presentada salió elegida con el 70,25% de los votos. Carbonero obtuvo 222 votos a favor y 86 abstenciones.

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, salió reelegido secretario general del sindicato en Andalucía con el 70,25% de los votos emitidos en el XI congreso regional que se celebra desde el pasado lunes en Sevilla y que concluye hoy con la proclamación de los miembros de los órganos de dirección de la central sindical.

De esta forma, según informaron a las agencias fuentes de CCOO-A, se emitieron 316 votos de los 322 delegados, de los que 222, un 70,25% fueron a favor de la candidatura ‘oficial» a la secretaría general -la única lista que se presentó finalmente-,  hubo 86 abstenciones y ocho nulos.

El sector crítico de CCOO-A presentó finalmente candidatura a la Comisión Ejecutiva pero no para la Secretaría General ni para el resto de órganos de dirección del sindicato, según informaron fuentes sindicales, que recordaron que al cierre del plazo de presentación de candidaturas, junto a la crítica en la comisión ejecutiva, ya se había presentado la ‘oficial’ para todos los órganos decisorios de la central, encabezada por el actual secretario general y candidato a la reelección, Francisco Carbonero.

En cuanto a la candidatura a la comisión ejecutiva, en la que sí había dos candidaturas -‘oficiales’ y ‘críticos’-, se emitieron 318 votos, 214 votos apoyaron a la de Carbonero, 78 votos apoyaron a los críticos, encabezados por el sevillano Rafael Fernández Serra, y existieron 26 votos en blanco.

De esta forma, Carbonero resultó reelegido este martes secretario general de CCOO-A, de forma que inicia su tercer mandato consecutivo,  aunque será hoy cuando se proclamen los nuevos miembros de los órganos de gobierno, durante la última jornada del congreso, a cuya clausura está prevista la participación del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila.

Francisco Carbonero nació en Villanueva de Córdoba hace 54 años y ha estado al frente del sindicato en los últimos ocho años, después de que, procedente del sector de la construcción, estuviera 12 años al frente de la Secretaría de Organización de CCOO-A junto a Julio Ruiz.

www.SevillaActualidad.com