Vacunación
Paciente vacunado contra el COVID-19/SA

La vacunación a personas mayores de 70 años se acelerará en Andalucía a mayores de 70 años con las dosis de Janssen. La reciente publicación del estudio que ha realizado la EMA sobre los trombos de esta vacuna, ha mostrado que su uso es «positivo».

La pasada semana EEUU decidía paralizar la vacunación con estas dosis tras detectarse seis trombos entre 7.000.000 de vacunados. Posteriormente, la propia empresa era la que paralizaba su distribución en Europa, a la espera de que la EMA realizara un estudio sobre la relación de los trombos.

El dictamen de la EMA reza que hay un «posible vínculo» entre los coágulos y la vacuna. A pesar de ello, señalan que hay un balance «positivo» entre los beneficios y el riesgo de recibir esta vacuna.

Sanidad comenzará así a distribuir las 146.000 dosis de la vacuna de Janssen, que se mantenían almacenadas desde que se recibieran la pasada semana. Andalucía utilizará así las dosis de Janssen para acelerar la vacunación de los mayores de 70 años.

Este grupo de edad ha sido el que más muertes ha acumulado desde el inicio de la pandemia a causa del coronavirus.

Andalucía vacunará con Janssen en el Estadio de la Cartuja

El Estadio Olímpico de la Cartuja acogerá este jueves el primer día de vacunación masiva, según ha adelantado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. La vacunación se extenderá al viernes.

Para el estreno como «vacunodromo» están citadas 3000 personas que recibirán su primera dosis. Solo se vacunará con cita previa.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.