El estudio pronostica que la región alcanzará la tasa de paro más alta conocida, 36,5%. Además, estima que el Producto Interior Bruto (PIB) andaluz experimentará una caída del 1,6% en 2013.

Las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja, estiman que el Producto Interior Bruto (PIB) experimentará una caída del 1,6 por ciento en 2013 en la región, frente a la del 1,5 por ciento para España. Asimismo, se prevé un descenso de la actividad en todos los sectores productivos, especialmente en la construcción con un -7,1 por ciento, mientras que los servicios podrían registrar una caída muy similar –0,4 por ciento– con respecto a la de 2012.

Por otro lado, en cuanto a la creación de empleo, «es muy complicado que el mercado laboral refleje esa mejora que todos esperamos», ha señalado la coordinadora del Informe ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, Felisa Becerra, quien ha informado este jueves de que en 2013 se prevé una moderación de la destrucción del empleo neto, del -2,7 por ciento, alcanzando la tasa de paro el 36,5 por ciento, 9,5 puntos porcentuales superior a la del conjunto nacional.

www.SevillaActualidad.com