ruiz-CEN-120113

Los andalucistas consideran que es una forma para “evitar abusos”. A la vez, solicitan una unificación de salarios en los funcionarios.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido hoy que los sueldos de alcaldes, concejales y de cargos de confianza política se regulen por ley “para evitar abusos” y para “bajar a la tierra los sueldos astronómicos de muchos que pagamos todos los ciudadanos”.

El secretario general del PA ha mostrado así su rechazo a los términos por los que parece que apuesta la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local, y que plantea suprimir las mancomunidades, reducir los concejales en los ayuntamientos en un 20%, así como otorgar mayor poder administrativo a las Diputaciones provinciales.

Ruiz ha defendido este propuesta en el marco de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Partido Andalucista, que la formación está celebrando hoy en Sevilla. Es precisamente esta, la primera CEN que el PA celebra en 2013 y en la que está concretando el calendario político del primer trimestre del año.

Entre las propuestas del PA, Ruiz ha adelantado que “apostamos por una regulación de los sueldos políticos, así como una unificación en la función pública, de tal forma que un auxiliar administrativo de un ayuntamiento cobre igual que en la Diputación, la Junta de Andalucía o en la Administración General del Estado. Tiene sentido que si ese trabajo es el mismo en todas las administraciones, esa persona sea remunerada con igual valor por esa labor”.

El martes se reúne con Griñán

Antonio Jesús Ruiz ha avanzado también que el próximo martes mantendrá un encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para hablar sobre el Pacto por Andalucía. Ruiz ha adelantado que “pediremos que no sea un arma arrojadiza entre partidos” por lo que el PA lo apoyará “si supone una verdadera defensa del Pueblo Andaluz. Ahí Griñán siempre encontrará al Partido Andalucista”. Asimismo Ruiz ha dicho que expondrá al presidente “las demandas del PA en relación al déficit de inversión del Estado en Andalucía, con Rajoy y con Zapatero”.

Por último, el secretario general del PA ha lamentado que el Estado vuelva por tercera vez a recurrir la subasta de medicamentos de Andalucía, cuando el Tribunal Constitucional ha dictado a favor del gobierno andaluz en las dos ocasiones previas “coartando otra vez la autonomía de Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com