Juan Martín ha presentado hoy en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía las medidas propuestas para las PYMES del sector turístico. Estas, tal y como ha reiterado en varias ocasiones el vicepresidente de la Junta, suman un total de 72,8 millones de euros en ayudas directas a estas PYMES.

Estos 72,8 millones de euros se distribuirán de la siguiente manera; 60 millones de euros irán destinados a establecimientos hoteleros; 9 millones de euros para apartamentos turísticos; y, por último, 3,8 millones de euros para campamentos turísticos y complejos rurales.

Los requisitos de las ayudas para estas PYMES

Los requisitos que se han planteado desde la Junta para recibir tal ayuda son haber tenido actividad antes del estado de alarma y mantenerla actualmente, poseer el domicilio fiscal en Andalucía y alta en Actividades Económicas o en régimen de autónomos, estar inscrito en el Registro de Turismo de Andalucía y, por último, acreditar la caída de ingresos de un 20% debido al coronavirus.

Reparto

Juan Marín también ha presentado el reparto entre los establecimientos de estas ayudas. En el caso de los hoteles, recibirán 200 euros por plaza, con un total de entre 3.000 y 200.000 euros por establecimiento. En cuanto a los apartamentos turísticos, estos recibirán un total de 80 euros por plaza, con un total de entre 3.000 y 50.000 euros por establecimiento.

En lo referente a los campamentos y complejos rurales, los que posean hasta 9 empleados recibirán 10.000 euros, 10 o más 20.000 euros. Por último, se dotará 3.000 euros a aquellas áreas de pernoctas de autocaravanas.