Estará formado por 12 personas de “reconocida trayectoria y prestigio”. Se implantará en el territorio de origen de las cajas que formaban Banca Cívica.

CaixaBank ha iniciado la puesta en marcha del Consejo Asesor Territorial de Andalucía. Se trata del primer Consejo Asesor Territorial que promueve CaixaBank, tras la integración con Banca Cívica, y que se completará, en los próximos meses, con la implantación de los respectivos consejos en Canarias, Navarra y Castilla y León.

El objetivo, según expresa el banco en un comunicado, es “garantizar el mejor arraigo y reforzar la vinculación histórica con el territorio de origen de las distintas cajas que conformaban Banca Cívica”. El Consejo, que celebrará cuatro reuniones anuales, también asesorará e informará a la entidad, especialmente en aquellas cuestiones que se refieran a la situación económica de la zona, así como de sus necesidades, perspectivas de futuro y oportunidades.

El primer contacto del Consejo Asesor ha tenido lugar, hoy, en la sede de la Fundación de Cajasol y ha estado presidido por Isidro Fainé, presidente de CaixaBank. El encuentro ha contado con la presencia de Juan María Nin, consejero delegado de la entidad, así como de los doce miembros que serán propuestos. Fainé ha destacado que “la constitución de este Consejo demuestra el compromiso de CaixaBank con la sociedad andaluza porque nos permitirá reforzar los lazos, tanto en el ámbito financiero como en los proyectos de Obra Social”.

El Consejo Asesor de Andalucía estará formado por 12 personas de «reconocida trayectoria y prestigio» vinculadas al territorio, cuyo nombramiento se efectuará por el Consejo de Administración de CaixaBank, habiéndose ya efectuadas las previas consultas con el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla.

Los miembros propuestos para el Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Andalucía son: Antonio Pulido, presidente de Monte de Piedad y Caja de Ahorros de San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla; Javier Benjumea, consejero de Abengoa; José Moya Sanabria, presidente de Persan; Mauricio González, presidente de González Byass; Javier Luque, consejero delegado de Grupo El Fuerte; José Manuel Rodríguez, director general de Mariscos Rodríguez; Pedro Roque Molina, rector de la Universidad de Almería; Luis Osuna, director general de SCA Coviran; Ricardo Delgado, presidente de Covap; Antonio Cuevas, asesor de KPMG; Juan Arévalo, presidente de Avolo; y Juan Reguera, director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *