Jesús Aguirre. / JA.

La reunión del comité de expertos de la Junta de Andalucía podría posponerse a causa de la «tendencia a mejorar» del virus. Así se manifestaba el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en un acto en Córdoba.

La considerable reducción de los contagios que se ha notificado este lunes podría ser una de las razones de este retraso. Sumado además de la tasa de incidencia a los siete días, que ha comenzado a descender. «Los técnicos evalúan dejarlo para la semana siguiente y estar pendiente de la evolución que se tenga».

Esta decisión depende así únicamente de los técnicos del comité de expertos, como manifestaba el propio consejero de Salud. «Es una decisión que se tomará este martes en la reunión de los equipos técnicos».

Andalucía ha registrado en las últimas 48 horas 2036 contagios, con una tasa de incidencia acumulada de 263,7 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de incidencia a los siete días si es más baja (115) lo que, según Aguirre, esto puede ser que la tendencia sea a mejorar».

Los próximos días son claves para conocer si esa tendencia a la baja confirma que la cuarta ola podría quedarse en tan solo una ‘onda’. El aumento del ritmo de la vacunación podría ser una de las claves de esta menor virulencia que está mostrando la cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.