Andalucía tendrá a su disposición 300.000 vacunas entre las vacunas de AstraZeneca, Moderna y Pfizer. El consejero de salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado de que casi la mitad de este numero lo forman vacunas de Pfizer.

Además, ha declarado que este martes se reunirán para abordar la estrategia de vacunación con las vacunas de AstraZeneca y Janssen, que actualmente se encuentran paralizadas. Con respecto a las de AstraZeneca, se están pensando plantearla como una vacunación voluntaria entre la sociedad de 60 años.

Con respecto a las vacunas producidas por la farmacéutica Johnson and Johnson, Janssen, se sigue a la espera del veredicto de la Agencia Europea del Medicamento con respecto a los trombos que se le asocian con su vacunación. En total, Andalucía cuenta con 26.150 dosis listas para implantarlas en la sociedad.

En total, Andalucía ya cuenta con un 7% de la población inmune gracias a las vacunas. Además, un 12% de la sociedad andaluza ya cuenta con, al menos, una vacuna.

Una posible tercera dosis de la vacuna Pfizer

Estos días, la farmacéutica responsable de la vacuna ha declarado que no descartan que las primeras dos dosis deban de ser reforzadas con una tercera dosis. Esta tercera vacuna se pondría en los pacientes 12 meses después de las segunda. De esta forma, tal y como asegura el consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, la inmunización sería completa.

Estas, estarían destinadas principalmente a combatir las variantes más agresivas del coronavirus, y se implantarían principalmente a los pacientes de riesgo.