declaracion-institucional-roca-090113

Los portavoces de los tres grupos parlamentarios registran una declaración institucional en la Cámara en contra del cierre de la factoría.

Los portavoces de los tres grupos parlamentarios, Carlos Rojas (PP), Francisco Álvarez de la Chica (PSOE) y José Antonio Castro (IULV-CA), han registrado esta mañana en el Parlamento de Andalucía una propuesta de Declaración Institucional en la que se solicita el mantenimiento de la actividad de la empresa Roca en su factoría de Alcalá de Guadaíra. En ella, se insta al Gobierno nacional y autonómico a tomar las medidas necesarias para evitar el cierre de esta empresa, que supondría el despido de 228 trabajadores, sólo en la planta de Alcalá.

A partir de ahora, en virtud del acuerdo de la Mesa del Parlamento sobre regulación de Declaraciones Institucionales, esta iniciativa se trasladará a la Presidencia para la redacción final de la declaración institucional, respetando el fundamento de la propuesta formulada. El texto de la declaración institucional, en su redacción definitiva, será llevado por la Presidencia a la Mesa del Parlamento, que tendrá que aprobarla por unanimidad de sus miembros en sesión anterior al comienzo del Pleno en el que deba ser emitida o en la Diputación Permanente.

Para el portavoz socialista, «hay que mirar la situación de esas familias y de la empresa y no aplicar una legislación que es manifiestamente injusta con una situación de una empresa que se demuestra claramente viable». Rojas ha indicado que se trata de un asunto de «interés público» y que todas las fuerzas políticas y administraciones públicas “están obligadas a promover el máximo diálogo para que la factoría alcalareña de Roca siga abierta”.

Por su parte, para el portavoz de la federación de izquierdas, José Antonio Castro, “Alcalá, Andalucía y España han dado mucho a una empresa que es viable y que tiene carga de trabajo», por lo afirma que su formación «no puede comprender» la decisión de cierre y ha solicitado que la Diputación Permanente se «lo antes posible» para que pueda aprobarse la propuesta presentada.

www.SevillaActualidad.com