La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, reitera que Empleo ya está trabajando en determinar el número de jornadas necesarias para acceder al subsidio agrario.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno de rebajar el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario a fin de paliar las consecuencias de las malas cosechas registradas en las zonas afectadas por la sequía.

Crespo ha confirmado que el Ministerio de Empleo trabaja para determinar la pérdida de empleo que se ha producido en los diferentes cultivos debido a la sequía, a fin de fijar el número de peonadas necesarias en cada comarca para acceder al subsidio agrario, y ha insistido en que las medidas “se tomarán a tiempo” para que “los jornaleros afectados puedan acogerse a ellas en los plazos establecidos”.

La delegada del Gobierno ha reiterado “el firme compromiso con los trabajadores del campo andaluz” de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien anunció la modulación de las peonadas del Profea durante una visita a Sevilla efectuada a finales de 2012.

Crespo ha recordado que, “en un contexto de control del gasto, el Gobierno de España ha cumplido con Andalucía, al garantizar unos fondos cruciales para el sector agrario andaluz y ha mantenido intacta la cuantía de los fondos que se destinan a Andalucía, por un total de 147,712 millones de euros, para 2012 y para 2013”.

www.SevillaActualidad.com