Francisco Segura, almeriense de nacimiento, se ha convertido en uno de los mejores concursantes de la historia de los concursos españoles al ganar cien programas seguidos en el concurso de Canal Sur 2 Andalucía ‘Cifras y Letras’. Tras su paso por la televisión, Segura ha escrito un libro donde aporta claves para responder con agilidad mental las preguntas más comunes.

Sevilla Actualidad. Hoy en día se puede ganar bastante dinero, premios increíbles, libros de autores de total relevancia, maletas con viaje incluido, visitas a una isla paradisíaca de un lejano país y todo con una simple llamada o acudió a un plató de televisión y contestar a unas preguntas en ocasiones redactadas para un premio Nobel. No todos los concursantes de estos programas pueden decir que han participado en más de cien programas respondiendo correctamente a todas las preguntas del típico presentador. Un ejemplo de estos pocos concursantes es Francisco Segura con un total de cien programas de Cifras y Letras a sus espaldas.

Si el público escucha una sintonía característica y ve el titulo de Cifras y Letras piensa en respuestas a preguntas relacionadas con números, cuentas y palabras a veces imposibles de pronunciar. Este concurso de Canal Sur 2 Andalucía está basado en el programa francés Des chiffres et des lettres. Se trata de un programa de entretenimiento y a la vez, de aprendizaje dirigido a todos los públicos con la idea de aprender palabras sacadas de lo más profundo del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y cifras imposibles de calcular.

Ha sido emitido en varias cadenas y dirigido por varios presentadores famosos. En el caso de Andalucía el elegido es Goyo González con dos copresentadores especializados en letras y en cifras, Paz de Alarcón y Antonio Elegido. En la Televisión de Galicia Fernando González Vázquez, uno de los concursantes, llegó a los 95 programas y de ese total 93 ganados. Pero el título de ganador absoluto con un record de cien programas lo tiene un andaluz, en este caso de Almería y se trata de Francisco Segura.

Almeriense de nacimiento ha estado desde pequeño en contacto con los ordenadores, convirtiéndose incluso en uno de sus hobbies. Estudió ingeniería de telecomunicaciones en Valladolid y comenzó su carrera en Sevilla, trabajando en este sector. Su afición a los concursos de televisión le ha llevado a participar en el concurso Cifras y Letras de la cadena andaluza y a ganar cien programas consecutivos.

Después de conseguir 116 victorias ha publicado una novela romántica con toque de autobiografía para desvelar algunas de sus claves para el triunfo titulada Muchos más que cifras y letras. Fue eliminado del concurso el 6 de octubre de 2008 consiguiendo así el título de mejor concursante de la historia de los concursos. En cambio, en el trabajo no es tan afortunado. Fue despedido de la empresa para la que trabajaba, Visual Chart Group, con la excusa de “ausentarse de su puesto de trabajo sin una causa justificada” y esta ha contado con el apoyo de la justicia.

En su obra le da al lector las claves para resolver las pruebas con facilidad y rapidez. La novela da todas las técnicas, trucos y diversos métodos de entrenamiento para conseguir agilidad mental a través de juegos diseñados por él y varios programas informáticos. El libro contiene experiencias de su vida mezcladas con historias de amor y sexo obligando al lector a ejercitar la memoria.

www.SevillaActualidad.com