Jesús Aguirre
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre / JA

De esta forma, los bares, comercios y actividades no esenciales en Sevilla deben estar cerrados a las 20:00h. La medida entrará en vigor la noche del sábado al domingo con motivo de causar el menor daño posible a la planificación de la restauración y comercios no esenciales.

Por otra parte, las medidas que tienen que ver con el aforo y los cierres perimetrales entran en vigor esta media noche.

Ante el aumento en la tasa de incidencia en Sevilla, el Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto, ha posicionado a la provincia en nivel de alerta 3 con grado 1. Por ello, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha comparecido esta tarde par aclarar cuándo entran en vigor las nuevas medidas.

Aforos y restricciones para el nivel de alerta 3

Debido a la inminente entrada en el nivel 3 de alerta las restricciones se endurecen. Así, hostelería y restauración podrán contar con un 50% del aforo en su interior y un 100% en el exterior. Las ceremonias civiles y religiosas tendrán permitido un 50%. En cuanto a establecimientos y centros comerciales, el máximo permitido será del 60%, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad. Además, los bares y comercios deberán estar cerrados a las 20:00 horas.

En referencia al transporte público, podrán ocuparse el 100% de los asientos y el 75% de las plazas de pie. En este nuevo contexto, se mantendrán únicamente aquellas actividades que se desarrollen al aire libre.

En este nivel no se podrán celebrar fiestas, verbenas u otras actividades festivas. Las actividades medioambientales, por su parte, se podrán realizar en grupos de hasta 15 personas, y los parques y jardines permanecerán abiertos.