La inversión bruta andaluza en el exterior ha bajado un 94,3% en relación con el año anterior, sumando hasta 47 millones de euros. La inversión extranjera en Andalucía descendió un 53,4% en los primeros nueve meses de 2012.

Los primeros nueve meses de 2012 han sido nefastos para la inversión andaluza en el exterior, según los datos publicados por el Ministerio de Economía y Competividad del Gobierno de España. Los números señalan que en relación con el año anterior, la inversión en el extranjero ha bajado un 94,3% lo que supone un montante de 47 millones de euros.

La mayor parte de la inversión se localizaron en el sector de la ingeniería civil, donde se invirtieron 29,5 millones de euros; la actividad de servicios técnicos de arquitectura e ingeniería (15,2 millones); y la construcción especializada (1,4 millones de euros). Por países de destino, los que más recibieron fueron EE.UU, Perú y Brasil.

Por otro lado, los datos del Ministerio muestran también pérdidas en la inversión extranjera en Andalucía, concretamente un 53,4% hasta 153 millones suponiendo una pérdida de aproximadamente 175 millones en relación con 2011.

De dichos 153 millones, parte de ellos se localizaron en el sector de actividades inmobiliarias, con 56 millones de euros; construcción de edificios, con 25 millones; actividades deportivas, recreativas y entretenimiento, etc;. Algunas de las naciones que más apostaron por nuestra Comunidad Autónoma fueron los Países Bajos, Portugal y Reino Unido entre otros.

www.SevillaActualidad.com