La vacunación en Andalucía continúa avanzando sin pausa, y es que son ya más de dos millones las dosis que se han administrado. Así lo anunciaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en su cuenta de Twitter.

Andalucía se convierte así en la primera comunidad autónoma en inocular más de dos millones de dosis de la vacuna. «El ritmo de vacunación en Andalucía no para. Somos la primera comunidad en superar las 2 millones de vacunas puestas». Así lo anunciaba el presidente en sus redes sociales.

Andalucía más de medio millón de segundas dosis

De estos dos millones de dosis administradas, Andalucía ha inoculado 561.429 segundas dosis. Esto supone que más de la mitad de las dosis administradas han servido para inmunizar a más de medio millón de andaluces.

En cuanto a las personas con primeras dosis, esta cifra asciende a casi un millón de personas. Concretamente 978.429 andaluces han recibido tan solo la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Un total 1.485.858 andaluces han recibido, al menos una dosis de la vacuna. Aún quedarían por vacunar algo menos de siete millones de personas en Andalucía.

Más dosis

A pesar del buen ritmo al que avanza la vacunación, Juanma Moreno ha seguido reclamando más dosis. «Nuestro objetivo es vacunar y vacunar, pero necesitamos más: con más dosis, salvamos más vidas y aceleramos la recuperación económica».

Esta demanda viene dada tras la denuncia por parte del propio presidente, de que Andalucía recibirá «100.000 dosis menos esta semana», con respecto a la anterior. Esta merma en las dosis se ha visto agravada por la no llegada de las vacunas de Janssen, cuya distribución está paralizada en Europa.

La vacunación en Andalucía avanza con paso firme, a pesar de los problemas y las vicisitudes en cuanto a la llegada de dosis.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.