Anciano recibe vacuna contra el Covid

El nuevo informe presentado por Salud y Familias demuestra la efectividad de las vacunas en las residencias de ancianos andaluzas. La positividad en 1107 centros que se mantienen en vigilancia es del 0,2%, es decir el 99,8% no tiene la enfermedad. 

Solo se han contabilizado tres positivos de residentes en dos residencias de mayores, mientras que 13 trabajadores también han dado positivo, ninguno de ellos presenta síntomas graves.

Publicado originalmente en En Andaluz

Se han realizado desde abril 811.943 test a residentes y trabajadores, con resultado de 11.150 positivos. Estos incluyendo los test de antígenos obligatorios para los trabajadores que se les realiza cada siete días y los que se realizan cada 14 días al 20% de todas las residencias, incluyendo la realización de un total testeo a 114.979 residentes y 427.845 trabajadores de donde ha salido un positivo. En total 542.824 test de antígenos realizados en residencias de mayores, centros de atención a refugiados, centros de acogida, viviendas supervisadas y ayuda a domicilio.

Actualmente, y tras intensificarse el seguimiento a estos centros, no se encuentra ninguna residencia medicalizada, lo que pone de manifiesto la eficacia de las vacunas. Además,  se han habilitado diez centros de evacuación: Centro Residencial El Zapillo de Almería, Hospital San Carlos de Cádiz, HARE de Vejer (Cádiz), Doctor Olóriz (Granada), Asociación Frater de Huelva, Doctor Sagaz de Jaén, Hospital Civil de Málaga, Hospital Vithas de Sevilla, HARE de Lebrija (Sevilla) y Hotel Pirula de Écija (Sevilla).

Las vacunas en las residencias han supuesto una merma importante en los contagios, lo que demuestra que son la solución a la pandemia de la COVID-19.