Una vez finalizado el acto inaugural, el secretario general de CCOO-A saliente, Francisco Carbonero, dará lectura al informe general de su mandato./ Sevilla Actualidad

El XI Congreso Regional se desarrollará los días 21, 22 y 23 de enero en Sevilla en donde participarán 322 delegados del sindicato. El Congreso servirá también para concretar un plan de trabajo para los próximos cuatro años.

La Confederación Sindical de CCOO de Andalucía inicia mañana su XI Congreso regional, que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de enero en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. En el mismo participarán 322 delegados y delegadas en representación de la Comisión Ejecutiva, las Federaciones sectoriales y las Uniones Provinciales, que deberán renovar los distintos órganos de dirección del sindicato -en concreto, la Secretaría General, la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Garantías y la Comisión de Control Administrativo y Financiero– y aprobar el programa de acción y los estatutos que regirán la actividad de CCOO-A en los próximos cuatro años.

La inauguración del Congreso comenzará a las 11:30 horas y contará con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, el secretario general de UGT de Andalucía, el presidente de CEA, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, entre otros invitados institucionales.  

De los 322 delegados, un total de 22 irán en representación de la comisión ejecutiva, 150 en representación de las federaciones sectoriales y otros 150 en representación de las uniones provinciales, englobados en 19 delegaciones -11 delegaciones de federaciones y 8 de uniones-.

El XI Congreso pretende ser un ámbito de reflexión sobre la situación sociolaboral de Andalucía y de propuestas sindicales «para resolver los principales problemas de la comunidad, todo ello sobre la base del programa de acción, que será debatido y aprobado por los delegados». El sindicato recuerda que este documento «es fundamental ya que regirá la actividad del sindicato en los próximos cuatro años». En total se han presentado un total de 146 enmiendas al programa de acción y 18 a los estatutos que serán debatidas por los delegados.

El martes se conocerá el nuevo secretario general

La primera jornada congresual se abrirá con la votación para la aprobación del reglamento del congreso y la elección de los miembros de la mesa presidencial y el presidente. Arrancará la inauguración oficial del XI congreso con una breve actuación musical y un audiovisual, tras los cuales comenzarán las distintas intervenciones de los invitados institucionales.  

Una vez finalizado el acto inaugural, el secretario general de CCOO-A saliente, Francisco Carbonero, dará lectura al informe general de su mandato. Por la tarde, continuará la sesión plenaria. El segundo día, 22 de enero, continuará la sesión plenaria y se votarán los distintos informes presentados al Congreso, mientras que por la tarde está prevista la votación de las candidaturas a la Secretaria General de CCOO-A. Ya el 23 de enero continuará la sesión plenaria, durante la cual intervendrá el secretario general que haya resultado elegido y se clausura el congreso.

www.SevillaActualidad.com