creacion-comision-poligono-sur-consejeros-290113

La Junta crea una nueva Comisión Técnica para analizar y priorizar las actuaciones del Gobierno autonómico sobre el barrio sevillano.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha presidido esta mañana una reunión en el Palacio de San Telmo en la que se ha creado una Comisión Técnica para impulsar las actuaciones de la Junta en el Polígono Sur de Sevilla. En ella también han participado los consejeros de Educación, Economía, Vivienda y Salud, Mar Moreno, Antonio Ávila, Elena Cortes y Mª Jesús Montero; así como el viceconsejero de Presidencia e Igualdad, Antonio Lozano; el Comisionado para el Polígono Sur, Jesús Maeztu, y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández.

En la reunión, se ha hecho un balance del desarrollo del Plan Integral del Polígono Sur, proyecto de regeneración integral de este barrio sevillano, aprobado en diciembre de 2005, y en el que trabajan conjuntamente Junta de Andalucía, Estado y Ayuntamiento de Sevilla. Asimismo, se ha realizado un diagnóstico de la situación actual del barrio para avanzar hacia un nuevo programa de trabajo.

La Comisión Técnica para impulsar las actuaciones en el Polígono Sur estará compuesta por los viceconsejeros de las consejerías participantes en la reunión, el Comisionado para el Polígono Sur y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, y será presidida por el viceconsejero de Presidencia e Igualdad, Antonio Lozano.

Será en este órgano donde se analizarán y priorizarán las actuaciones de la Junta en un plan de acción a corto y medio plazo sobre la barriada sevillana, decisiones que pasan por dar continuidad a las políticas de rehabilitación de viviendas y de gestión del parque público, de salud e intervención social, de impulso del Plan Educativo de Zona (PEZ) “que tan buenos resultados está dando”, según la Junta, en la lucha contra el absentismo escolar y la mejora de las cifras de rendimiento escolar, y sobre de las políticas de empleo. Para el Gobierno autonómico, el principal reto es garantizar la permanencia de los programas que ya se están desarrollando y que, en la actualidad, “se encuentran amenazados” sin el paraguas de un Plan de Empleo nacional.

www.SevillaActualidad.com