La secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Araceli Carrillo, permanecía en activo. / Sevilla Actualidad

Araceli Carrillo ha fallecido a los 52 años. Era diputada de PSOE en el Parlamento de Andalucía y ocupaba la secretaría de Educación de los socialistas andaluces.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha informado del fallecimiento de la parlamentaria cordobesa Araceli Carrillo. «Los socialistas la lloramos. Siempre estará con nosotros: fue ejemplar», ha escrito Griñán en un mensaje enviado a través de las redes sociales.

Las reacciones no se han hecho esperar entre los socialistas andaluces. «Hemos perdido una gran compañera. Una gran luchadora. Una gran socialista.Una gran mujer» lamentó Mario Jiménez, vicesecretario general del PSOE-A. El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ha definido como «una compañera insustituible».

Nacida el 25 de junio de 1960 en Lucena, Araceli Carrillo era psicópedagoga y profesora. Diputada andaluza desde 2004, se afilió al PSOE-A en 1996 y a FETE-UGT en 1987.  Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial FETE-UGT de Córdoba durante diez años y de la Comisión Ejecutiva Regional durante dos años.

www.SevillaActualidad.com