El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abierto la puerta a negocias por la vacuna Sputnik V «siempre que esté aprobada por la EMA». Así lo manifestaba en una entrevista concedida a Onda Cero, en la que calificaba como «exasperante» el ritmo al que llegan las vacunas a Andalucía.

En cuanto a la vacuna rusa Sputnik V, el presidente de la Junta de Andalucía señalaba que comprende los contactos de algunas CCAA con representantes de esta vacuna. Esto lo achaca al ritmo «exasperante» que tiene la vacunación en Europa. De igual forma, Moreno recalcaba que es partidario de un «camino trazado» conjunto en cuanto a la compra de vacunas.

Aunque, dice, que si esta «lentitud» persiste, los contactos por parte de las comunidades «probablemente se multipliquen». Estos contactos, señala, serán siempre «buscando algo que es fundamental, la salud de nuestros administrados».

«No puede ser que otros rincones del mundo vayan a mayor ritmo que nosotros. Nuestros propios vecinos de Marruecos tiene más personas vacunadas que Andalucía o España», manifestaba Moreno en cuanto a los viales que llegan a España.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.