vacuna
Vacunación de un sanitario en el Virgen del Rocío/SA

AstraZeneca vuelve a generar quebraderos de cabeza. El ministerio de Sanidad propone a las comunidades autónomas que se siga vacunando con este fármaco a personas que se encuentren entre los 60 y los 65 años. La Junta de Andalucía vacunará con el barbitúrico de AstraZeneca a personas en esta franja de edad.

Apenas quince días después de retomar la campaña de vacunación con la vacuna anglosueca. Esto debido a las dudas que causaron algunos de sus efectos secundarios relacionados con episodios trombóticos. Sanidad, a pesar de la recomendación expresa de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de continuar con su dispensación. Vuelve a reflexionar sobre la estrategia de vacunación con AstraZeneca.

En esta línea, el ministerio también ha anunciado que estudiará qué ocurrirá con las personas mayores de 65 años. Quienes, hasta el momento, han sido tratados cono ModeRNA y Pfizer.

La incertidumbre generada por esta vacuna supera la confirmación de la EMA, máxima autoridad farmacológica en la Unión Europea que, recientemente, ha defendido el balance rotundamente positivo que resulta de los posibles perjuicios de AstraZeneca (en relación con las posibles alteraciones de coabulación) y el gran beneficio que supone para el conjunto de una población que se inmuniza a marchas forzadas ante el COVID-19.

Andalucía se ajusta a la nueva franja de edad de AstraZeneca

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una entrevista en el programa Más de Uno, de Onda Cero, confirmaba que la comunidad andaluza se iba a adaptar a esta nueva indicación por parte de Sanidad.

«Esta vacuna ha generado una alarma cuando por parte de la EMA se ha reconocido que existe un vínculo entre los trombos y la vacuna. (…) Tenemos que ser sensatos a la hora de valorar que esta vacuna tiene más beneficios que perjuicios». Así se pronunciaba el presidente de la Junta de Andalucía en relación a su opinión sobre la vacuna.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...